Como añadir excepciones de disponibilidad de un examen

En ocasiones puede ser necesario configurar unas condiciones especiales de examen para un estudiante o grupo de estudiantes. Algunos casos típicos suelen ser:

  • Ampliación del tiempo de realización para estudiantes con discapacidad.
  • Habilitación de unas fechas alternativas para que estudiantes que no puedan realizar el examen por causas justificadas, puedan realizarlo en otro momento.
  • Habilitar un segundo intento para estudiantes que han tenido problemas técnicos que han provocado su salida del examen, y no han podido reanudarlo porque la fecha de finalización de disponibilidad ha caducado.

Guía detallada

A continuación se detallan los pasos para configurar excepciones de disponibilidad de un examen: 

  1. Desplegar menú contextual de examen y pulsar 'Editar las opciones del examen'.
  2. Dirigirse al apartado de 'Excepciones de disponibilidad del examen' y pulsar 'Añadir un usuario o un grupo' para incorporar usuarios o grupos a los que se les aplicarán las excepciones.
  3. Establecer los parámetros particulares para el alumno o grupo seleccionado.



Para nueva versión Ultra:

En este caso, las excepciones se pueden aplicar:

  • A nivel de estudiante para que tengan incidencia en todos los elementos evaluables del curso en los que se pueda establecer fecha de vencimiento o límites de tiempo. Para ello, hay que acceder a la herramienta 'Lista del curso' y aplicar la excepción al estudiante deseado, una vez establecida la excepción, se mostrará una marca que advierte de esta circunstancia.

  • A nivel de elemento evaluable concreto. Para ello, acceder a la actividad evaluable, opción Entregas > Menú contextual asociado al estudiante > Agregar o editar excepciones. Igualmente, una vez establecida la excepción, se mostrará una marca que advierte de esta circunstancia.

Artículos Relacionados