Crear grupos de trabajo con alumnos seleccionados por profesor

Los profesores pueden elegir entre crear grupos de trabajo de autoinsripción (los propios alumnos seleccionan en qué grupo desean inscribirse), crear grupos con inscripciones realizadas al azar por Blackboard, o bien crear grupos de alumnos específicos, seleccionados por el profesor.

En este último caso, es posible realizar todo el proceso desde la propia plataforma de forma manual, o bien, cuando son bastantes alumnos, es posible usar la herramienta de inscripción automática a grupos. Se necesitaría un documento en Excel con todos los DNI's de los alumnos, que contenga un único campo de cabecera de índice “Documento*” (es importante el asterisco). Puede descargar a continuación un modelo de carga de ejemplo: InscripcionesGrupoEjemplo.xls


El proceso completo se explica en este vídeo: Generador de inscripciones en grupos   (5’03”). En el vídeo se hace referencia a la creación de grupos personalizados de acuerdo a los grupos de matrícula. No obstante, puede distribuir los grupos como desee, únicamente separando en sendos archivos Excel los alumnos de cada grupo, con sus DNI's correspondientes.


Básicamente, debe seguir estos pasos:

  1. Crear los grupos vacíos, sin alumnos


2. Cargar el archivo Excel con el listado correspondiente a cada grupo, desde la herramienta indicada en la imagen.


Para nueva versión Ultra: 

En este caso la herramienta 'Generar inscripciones en grupos' presenta ciertas diferencias en cuanto al modo de acceso y funcionamiento. Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Crear los grupos vacíos, sin alumnos
  2. Acceder a la herramienta 'Generar inscripciones en grupos' desde la opción 'Ver herramientas del curso e institución'
  3. Seleccionar grupo en el que realizar la inscripción
  4. Seleccionar el grupo de matrícula desde el que realizar la inscripción de estudiantes. En el desplegable se visualizarán los grupos de matrícula existentes para el curso.
  5. Por último pulsar 'Finalizar' para realizar inscripciones



Artículos Relacionados