Crear un vídeo interactivo (Kaltura)

Un vídeo interactivo, es un recurso que ofrece la herramienta de vídeos Kaltura, con la cual el docente puede crear experiencias inmersivas mediante itinerarios de vídeo personalizados. Los estudiantes podrán tomar decisiones durante la visualización del vídeo, permiténdoles tomar su propio camino de aprendizaje, aumentando además, la participación y aprendizaje del estudiante.

En esta página puede ver un ejemplo de vídeo interactivo creado con Kaltura.

¿Como creo un vídeo interactivo?

 

  1. Realizar un planteamiento previo o esquema, con el fin de identificar el número de fragmentos de vídeo que vamos a necesitar para la composición final, y cómo se realizará las tomas de decision para el salto de un vídeo a otro. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de planteamiento de video interactivo, con 6 fragmentos de vídeo.

  2. Acceda su entorno privado “Mis archivos multimedia“, y cargue todos los fragmentos de vídeo necesarios. Puede ver cómo cargar archivos multimedia en el paso 1 de la guía de uso de Kaltura.

  3. Cree un nuevo elemento en Mis archivos multimedia, desde “Agregar nuevo → Vídeo interactivo“.

  4. Siga las instrucciones indicadas en pantalla, introduciendo un título para el vídeo interactivo, una descripción opcional, y seleccione los fragmentos de vídeo cargados previamente.

  5. En el editor, traslade el esquema conceptual que había diseñado en el primer paso, mediante la adición de nodos y caminos. Puede ver en el siguiente vídeo cómo realizar los pasos 1-5. Haga clic aquí para verlo en pantalla completa

 

6. Publique en el espacio virtual que desee, el vídeo interactivo al igual que cualquier otro recurso de Kaltura. Se explica cómo publicar un recurso de Kaltura en un espacio virtual, en el paso 2 de la guía de uso de Kaltura.

Webinar sobre uso de la herramienta

Puede encontrar información más completa sobre el uso de la herramienta Kaltura / Videos interactivos, en el siguiente webinar:

https://cdnapisec.kaltura.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/2287451/uiconf_id/45918401/entry_id/1_ucobwhse/embed/dynamic

Artículos Relacionados