CORREO ELECTRÓNICO

La Universidad de Alcalá proporciona a la comunidad universitaria una cuenta de correo electrónico corporativa con objeto de facilitar la comunicación electrónica de sus miembros.

Esta cuenta se crea para PAS, PDI y alumnos matriculados en el momento en que la relación queda registrada en los sistemas informáticos a través de los distintos Servicios de la UAH (Recursos Humanos para PAS y PDI, Servicio de alumnos para los estudiantes). Por tanto, no es necesario solicitarla.

Existe la posibilidad de solicitar por parte del PAS y el PDI, una cuenta genérica no personal que represente a un servicio, colectivo o evento, y que debe ser solicitada  por el responsable.


Doble Factor de autenticación en Office365

Implica el uso de un factor adicional, además del usuario y contraseña habitual para acceder al correo y aplicaciones Office (Teams, OneDrive, ...) de forma que se incrementa la seguridad en el acceso a nuestra cuenta.

Puedes activarlo y configurarlo siguiendo estas /wiki/spaces/CDI/pages/19398657

IMPORTANTE

Microsoft ha discontinuado la autenticación básica. Si utiliza el correo POP3 o clientes antiguos con IMAP, revise esta información para ver si su cliente de correo es compatible con "autenticación moderna"