Primeros pasos en Ultra

La versión Ultra de cursos del campus online es una nueva vista modera, adaptable y con flujos de trabajo simples e intuitivos.

 

 ¿Por dónde comienzo?

El primer paso consiste en crear el espacio virtual asociado a su asignatura. Este proceso es el que ya conoce de otros años:

El resultado será la creación de un espacio vacío (sin contenido) con la vista ultra activada. Salvo si ya ha hecho uso de la vista ultra en otros años, en este caso, sí podrá copiar los contenidos de sus cursos en el paso 3 del proceso de solicitud.

Si tuviera que realizar alguna operación de gestión con el espacio (modificación de profesorado, grupos de docencia, etc.), podrá realizarlo desde Gestión de mis espacios, tal y como ha venido haciendo hasta el momento.

Una vez confirmada la creación del espacio, ya estará disponible desde su listado de cursos del campus online y al acceder al mismo, se mostrará una pantalla similar a la siguiente:

Página de contenidos de un curso del campus online con la vista ultra activada

 

¿Cómo puedo importar contenido de mis cursos en vista original?

Siempre tendrá la opción de reutilizar contenido de cualquier curso en el que esté dado/a de alta como docente a través de la opción Copiar contenido.

 

Existen 2 métodos recomendados:

Copiar TODO el contenido en un paso

  1. Pulsar icono de los 3 puntos desde la página de Contenido del curso y seleccionar la opción 'Copiar contenido':

2. Localizar curso origen de la copia, marcar casilla de verificación y pulsar 'copiar contenido seleccionado':

 

Esta opción importará todos los elementos posibles del curso de origen. Tener en cuenta:

  1. No todos los elementos de un curso original son compatibles con la vista Ultra (Blogs o Wikis por ejemplo), por lo tanto, no serán importados. Más información sobre tipos de contenido admitidos.

  2. En este momento, la vista ultra de curso solo admite tres niveles de anidamiento dentro de la jerarquía de carpetas o módulos de aprendizaje. Por lo que es posible que haya que reorganizar el material para ajustarse a estos 3 niveles.

     

     

 

 

Copiar contenido de forma selectiva

Es posible copiar contenido del curso origen de forma selectiva, para incorporarlo en carpetas concretas dentro de mi estructura de contenidos. Esta opción es recomendable cuando genera la estructura de su curso partiendo de cero.

  1. Nos situamos en el lugar de la estructura donde queramos importar el contenido. Pulsamos el icono '+' y copiar contenido.

  2. Podemos pulsar en el nombre del curso o cursos origen para navegar por su contenido y crear una lista con los materiales que deseamos copiar seleccionando la correspondiente casilla de verificación. Una vez creada la lista, se puede consultar desde el enlace ‘Ver todo' y 'Copiar el contenido seleccionado’ cuando estemos seguros.

Para volver atrás en los contenidos, pulsando el icono del elemento desde el que se encuentre:

 

Si el sistema encuentra algún problema al copiar contenido, aparecerá un informe de error en la parte superior de la página Contenido del curso. Seleccionar ‘Ver detalles’ para obtener más información sobre el motivo por el cual el contenido no se pudo copiar.

 

Al copiar todos los elementos de un curso, se mantienen los ajustes de visibilidad cuando se agrega el contenido al curso nuevo. Por ejemplo, el contenido que estaba oculto en el curso desde el cual se copió permanece oculto en el curso al cual lo copió. Si se copian elementos individuales al curso, el contenido se configurará como Oculto para los estudiantes.

Es recomendable revisar todos los elementos copiados para asegurarse de que los estudiantes pueden ver el contenido que desea mostrar.

Más información

En los siguientes enlaces puede encontrara algunas referencias que le servirán como ayuda para conocer como trabajar con la vista ultra de cursos del campus online: