Solicitar alta de un espacio virtual en el campus online (Grado o Máster Oficial)

Soy docente de una asignatura de Grado o Máster oficial que nunca he impartido a través del campus online, y necesitaría dar de alta un espacio virtual nuevo asociado a la citada asignatura.

Si ya ha participado en un espacio virtual para la asignatura en cursos anteriores, y desea renovar su uso para un nuevo curso académico, consulte como Solicitar la renovación de un espacio virtual en el campus online.

Guía detallada

  1. Acceder a GestionAV
  2. Desplegar Alta de espacio virtual (en el menú de la izquierda).
  3. Pulsar Asignatura Grado/Máster Oficial.
  4. Paso 1: Buscar y seleccionar asignatura. Insertar nombre o código de asignatura. Seleccionar la asignatura sugerida de la lista desplegable.
  5. Paso 2: Seleccionar grupos de docencia que tiene asignados o Todos.
  6. Paso 3: Seleccionar el contenido del espacio: vacío o copiar contenido de algún espacio virtual del cual sea docente. Al elegir la opción 'copiar contenido' se mantendrá la misma estructura y materiales del curso origen.
  7. Paso 4: Seleccionar periodo en el cual los alumnos podrán acceder. Este parámetro podrá ser modificado con posterioridad. Ver: Configurar acceso de estudiantes a espacios virtuales.
  8. Paso 5: Añadir al profesorado con el que va a compartir el espacio virtual. Puede seleccionar el perfil de acceso y si es responsable del espacio (tendrá capacidad de gestionar el espacio virtual: alta y baja de docentes, etc.).
  9. Pulsar Ver resumen y confirmar
  10. Revisar detalles de solicitud y pulsar ConfirmarUna vez confirmada la renovación, los docentes seleccionados en el paso 5, tendrán disponible el espacio virtual en el campus online de manera inmediata.


Inscripción de estudiantes

Los estudiantes se inscribirán, automáticamente, el día siguiente al de la solicitud (siempre que la solicitud se realice de domingo a viernes), y podrán acceder desde el momento en que haya marcado en el paso 4.

Alta de espacios no asociados a una asignatura

Es posible tramitar el alta de espacios que no estén asociados a una asignatura en concreto. Para ver las opciones disponibles, consultar el Portal de peticiones.

Artículos Relacionados