Solicitar la renovación de un espacio virtual en el campus online

Soy docente de un espacio virtual del campus online del cual he hecho uso en cursos académicos anteriores, pero necesitaría reiniciarlo para poder trabajar en el nuevo periodo académico.

Si nunca ha hecho uso del campus online para la asignatura, consultar cómo Solicitar el alta de un espacio virtual en el Campus online.

Guía detallada

  1. Acceder a GestionAV.
  2. Pulsar Renovación de espacio virtual (menú de la izquierda).
  3. Paso 1: Buscar y seleccionar espacio virtual a renovar.
  4. Paso 2: Seleccionar grupos de docencia que tiene asignados o Todos.
  5. Paso 3: Seleccionar si desea mantener o no los contenidos (misma estructura y materiales).
  6. Paso 4: Seleccionar periodo en el cual los alumnos podrán acceder. Posteriormente podrá modificar este parámetro, ver: Configurar acceso de estudiantes a espacios virtuales.
  7. Paso 5: Añadir al profesorado con el que va a compartir el espacio virtual. Puede seleccionar al profesor responsable y el perfil de acceso.
  8. Pulsar Ver resumen y confirmar
  9. Revisar detalles de solicitud y pulsar Confirmar. Una vez confirmada la renovación, los docentes seleccionados en el paso 5, tendrán disponible el espacio virtual en el campus online de manera inmediata.


Inscripción de estudiantes

Los estudiantes se inscribirán, automáticamente, el día siguiente al de la solicitud (siempre que se realice de domingo a viernes), y podrán acceder desde el momento en que haya marcado en el paso 4.

Artículos Relacionados