No aparecen mis videos de Kaltura en el curso

Problema

Al renovar con contenido su espacio virtual, observa que los vídeos de Kaltura no aparecen en el curso, mostrando únicamente el título del video y un recuadro con la página de inicio del Campus Online, en vez del habitual contexto para reproducirlo. Este problema se genera con motivo de la actualización de Kaltura a la nueva versión LTI. Los vídeos realmente no se han eliminado de Kaltura, y siguen estando disponibles únicamente para el profesor/a propietario de los videos (el profesor/a que subió inicialmente los vídeos a Kaltura). Es necesario realizar un proceso para vincular de nuevo los vídeos en el curso.

Solución

Paso 1: Eliminaremos el enlace roto al vídeo, ya que no es válido actualmente. Puede realizarlo desde el menú contextual de opciones → "Eliminar", según se indica en la imagen inferior:

Paso 2: Se ofrecen dos alternativas, o bien enlazar individualmente cada vídeo de nuevo, o bien enlazarlos todos de una vez usando una "Media Gallery". En ambos casos, es necesario que lo realice el mismo profesor/a que haya subido en un principio los vídeos a Kaltura. De este modo no será necesario subir nuevamente los vídeos, sino sólo vincularlos al curso, ya que el profesor/a propietario de los vídeos (quien los haya subido), ya dispondrá de los videos en su área personal de vídeos de Kaltura.

  •  Enlaces individuales: Puede vincular un vídeo en el curso, desde cualquier área de contenido en "Desarrollar contenido → Kaltura Media" . Se indica en detalle cómo agregar un vídeo a un curso en la sección "2.I - Como recurso individual" de la Guía de publicación de contenido Kaltura. Este proceso deberá repetirse por cada vídeo que haya perdido el enlace.

  • Media Gallery. Es posible que, dependiendo del número de videos que tuviera en el curso, el anterior proceso ("enlaces individuales") pueda conllevar una carga de trabajo considerable. Una alternativa para poder enlazar o vincular de nuevo todos sus vídeos del curso de una forma más rápida, sería utilizar una "Media Gallery". Se trata de una herramienta del curso específica para mostrar videos o material Kaltura a modo de galería. Podría entenderse como una carpeta que contiene recursos de tipo vídeo. La limitación en este caso, sería la pérdida de contexto de la capeta/subcarpeta o área de contenido donde se pretendiera enlazar el video. Es decir, no podríamos tener una galería con vídeos de "Tema 1", vídeos de "Tema 2" etc., sino que quedarían todos los vídeos agrupados en la misma herramienta. Sólo puede haber una Media Gallery en el curso. Puede agregar la Media Gallery, y añadir en ella todos los videos que desee, según se indica en la sección "2.II - A través de la Media Gallery" de la Guía de publicación de contenido Kaltura

Artículos Relacionados