Solicitar eliminación permanente de un trabajo de la Base de Datos de TurnItIn

Hay ocasiones en las cuales aparecen coincidencias en los informes de TurnItIn relacionadas con documentos que se encuentran almacenados en la Base de Datos de la herramienta. Si quiere que en el análisis no se tenga en cuenta la coincidencia con el citado documento, los docentes disponen de dos opciones. Una consiste en excluir la fuente coincidente dentro del informe en el que aparece, de este modo se recalcula la puntuación de originalidad obviando esta coincidencia. Pero por otro lado, también tiene la opción de solicitar la eliminación definitiva de dicho documento de la Base de Datos de TurnItIn, para que no sea tenido en cuenta en los informes de originalidad resultantes.

 Instrucciones

Siga los siguientes pasos:

  1. Acceder a la bandeja de entregas de la actividad desde la cual envió el documento a la Base de Datos de TurnItin.

Si la actividad ha sido eliminada, no será posible realizar la solicitud de eliminación, y tendría que optar por excluir la/s fuente/s.

2. Localizar fila del alumno que envió actividad y pulsar el icono de los tres puntos para que se despliegue el menú de opciones. Seleccionar opción ‘Solicitar eliminación permanente’:

Acceder las opciones para solicitar la eliminación permanente

La solicitud de eliminación ni implica la eliminación inmediata del trabajo. Dicha solicitud llegará a Aula Virtual, y desde allí, se procederá a hacer efectiva la eliminación.

 Artículos Relacionados