Configurar acceso de estudiantes a espacios virtuales

Puede ser necesario para evitar el acceso de estudiantes mientras se está diseñando el espacio, o bien, porque no haya comenzado el periodo académico desde el cual los estudiantes deben visualizarlo.

Guía detallada

Es posible modificar 2 parámetros relacionados con el acceso de los estudiantes a un espacio virtual. Se puede acceder a ellos desde cualquier curso: Panel de control > Personalización > Propiedades

  1. Fijar disponibilidad: Determina si el curso estará o no disponible para los estudiantes.
  2. Establecer la duración del curso: Suponiendo que el curso está disponible, permite establecer los márgenes de duración. Por defecto estará seleccionado el curso académico, aunque se pueden seleccionar fechas concretas.


Para nueva versión Ultra: 

  1. Fijar la disponibilidad: Desde el listado de cursos y accediendo a las opciones del mismo, puede configurarlo como privado (los estudiantes no pueden acceder al curso en ningún caso) o completado (los estudiantes pueden acceder al curso pero no pueden participar)
  2. Establecer la duración: Accediendo al curso > opción Ajustes del curso y suponiendo que el curso está disponible, permite establecer los márgenes de duración. Por defecto estará seleccionado el curso académico, aunque se pueden seleccionar fechas concretas. 

Artículos Relacionados