Crear estudiante demo en un curso del campus online

En ocasiones puede ser necesario crear un usuario con rol de estudiante para que tenga acceso a un espacio del campus online. Los propósitos pueden ser variados, por ejemplo, para que uno o varios estudiante que no se encuentren matriculados en el estudio, se pueda conectar temporalmente para consultar la información contenida en dicho espacio. Tenga en cuenta que se trata de un usuario único y genérico, es decir, que si varios estudiantes acceden con esta cuenta, pueden tener las siguientes limitaciones o problemas:

Limitaciones estudiante demo

  • Si alguno realiza una entrega de una actividad de evaluación (examen, trabajo, etc), el docente no podrá determinar el estudiante que en realidad ha realizado la entrega. Luego, no se recomienda la entrega de actividades con este usuario.
  • Solamente podrá conectarse a una sesión de videoconferencia el primer estudiante que acceda al enlace de la sesión. Lo recomendable para que estudiantes sin acceso al curso puedan acceder a una sesión de videoconferencia, es suministrarles un enlace de invitado
  • Cualquier actividad en foro o mensaje de correo, sólo podrá ser relacionada con el estudiante si éste firma su mensaje.
  • El usuario demo da acceso a una única asignatura, no a todas en las que el estudiante esté matriculado.

Guía detallada para la creación

El/La Docente responsable del espacio virtual debe:

  1. Acceder a GestionAV
  2. Pulsar Gestión de mis espacios (menú de la izquierda)
  3. Localizar y seleccionar espacio virtual de la lista (se sombreará en azul)
  4. Pulsar botón Generar alumno demo

Pasados unos minutos, recibirá un correo electrónico con las credenciales de acceso de este usuario.


Artículos Relacionados