Ocultar puntuación de una prueba en el campus online

Se puede ocultar una columna asociada a una prueba de evaluación (examen, actividad, etc.) desde el Centro de calificaciones, para que los estudiantes no puedan visualizar la calificación asociada desde la herramienta de "Mis Calificaciones"

Guía detallada


Para nueva versión Ultra:

Desde los ajustes de configuración de un Examen/Actividad, podremos controlar en qué momento visualizarán los estudiantes su calificación para ese elemento evaluable.

  • Publicación automática: acceder a Ajustes del examen/actividad > marcar la opción 'Publicar la calificación de la evaluación automáticamente', los estudiantes visualizarán automáticamente su calificación.

  • Publicación manualacceder a Ajustes del examen/actividad > desmarcar la opción 'Publicar la calificación de la evaluación automáticamente', los estudiantes visualizarán su calificación cuando el docente publique manualmente la calificación.

Para publicar la calificación, acceder al 'Libro de calificaciones', pulsar sobre la celda asociada a un estudiante para publicar individualmente la calificación de dicho estudiantes. Pulsando sobre la cabecera de la columna, podrá publicar de una vez, las calificaciones de todos los estudiantes.

NOTA:  Independientemente del modo de publicación, si el elementos evaluable contiene preguntas que deben ser corregidas por el docente (preguntas de tipo ensayo), el elemento se mostrará como 'sin calificar' hasta que se establezca una puntuación para esta pregunta.


Artículos Relacionados