Gestionar subtítulos en Kaltura

Kaltura permite la opción de cargar subtítulos, y también crearlos o editarlos para los materiales existentes en en su repositorio de archivos multimedia.

Si desea que Kaltura genere automáticamente los subtítulos, puede consultar el siguiente artículo:

 Instrucciones

Siga los siguientes pasos:

  1. Acceder a ‘Mis Archivos Multimedia’.

  2. Pulsar en el icono para editar el vídeo .

  3. Pulsar la pestaña 'Subtítulos'.

  4. Aparecen tres opciones para poder gestionar subtítulos: Editar subtítulos, cargar archivo de subtítulos, crear nuevos subtítulos (create new captions).

 

  • Editar subtítulos: Desde esta opción puede acceder al editor de subtítulos para corregir o añadir texto en alguno de los subtítulos ya creados. Simplemente seleccione el subtítulo y haga clic en el texto que desea corregir.

  • Cargar archivo de subtítulos: Puede cargar varios archivos de subtítulos en formato: SRT, DXFP o XML. Debe seleccionar el idioma de los subtítulos al cargar el archivo.

  • Crear nuevos subtítulos (create new captions): Puede crear los subtítulos desde cero escribiendo directamente el texto en el editor de subtítulos. Simplemente hay que escoger un idioma y empezar la transcripción.

Editar subtítulos desde el editor de Kaltura

 

 

 

 

 

Una vez procesados, los subtítulos asociados quedarán reflejados en una tabla en la pestaña de ‘Subtítulos’. Se podrán llevar a cabo las siguientes acciones con cada uno de ellos: editar, eliminar, descargar o no mostrar en el reproductor.

 Artículos Relacionados