Guia de Sede Electrónica

¿Qué es la Sede Electrónica de la UAH?

La sede electrónica se define en el artículo 38.1, de la Ley 40/2015 como la dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una administración pública.

¿Qué es necesario para acceder a la Sede Electrónica de la UAH?

La sede electrónica utilizará para identificarse en su entorno y como garantía de una comunicación segura certificados reconocidos y/o cualificados de autentificación de sitio web. Emplea sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación y/o sistemas basados en servicios de acceso electrónico público facilitados por proveedores públicos como Cl@ve. Y Sistemas de acceso corporativo. En este último caso, sólo accesibles para la comunidad universitaria.

¿Cuándo se puede acceder a la Sede Electrónica de la UAH?

La sede electrónica estará disponible durante las veinticuatro horas de todos los días del año, sin perjuicio de las interrupciones técnicas que sean imprescindibles, o de aquellas producidas por causas no imputables a la Universidad que, salvo que sean imprevistas, serán comunicadas a los usuarios, con la mayor antelación posible, en la misma sede electrónica.

¿Cómo puedo acceder a la Sede Electrónica de la UAH?

La sede electrónica única de la Universidad será accesible en la dirección electrónica: https://sede.uah.es.

Los requisitos para poder acceder a la sede electrónica se encuentran en la propia página de la Sede Electrónica de la UAH

¿Qué trámites puedo hacer en la Sede Electrónica de la UAH?

En estos momentos están habilitados los siguientes trámites en sede electrónica:

Ventajas que ofrecen las sedes electrónicas para los solicitantes:

  • Presentación de solicitudes sin tener que acudir presencialmente a la oficina de registro

  • Acceso a los documentos que se generen en el expediente administrativo incluidos los documentos registrales desde el momento del registro a través del área personal o carpeta ciudadana

  • Posibilidad de recibir notificaciones electrónicas, relativas a la tramitación o subsanación de procedimientos incluidos en el catálogo de procedimientos en el área personal o carpeta ciudadana.

¿Cuáles son los principios que rigen la Sede Electrónica?

La sede electrónica funcionará conforme a los principios de respeto de la integridad, veracidad, seguridad, transparencia, publicidad, neutralidad, calidad, disponibilidad, accesibilidad y actualización de la información y los servicios a los que puede accederse

Registro y consulta de documentos en la Sede Electrónica de la UAH

Pantalla de inicio de la sede electrónica de la UAH: https://sede.uah.es

Registro de solicitudes

Entrar en la sede electrónica a:

En el catálogo de trámites podrá acceder a los trámites bien en el buscador, bien en la relación que figura en la parte inferior de la pantalla, estos trámites tienen su propio formulario.

Pinchamos el procedimiento en azul debajo de nombre y accedemos a la ficha del procedimiento:

En la ficha de procedimiento, le damos a iniciar en el botón verde en la parte superior de la ficha:

A continuación, accedemos a una pantalla que nos lleva a que vayamos a clave para acceder con los certificados electrónicos o bien a acceso corporativo con la clave de la universidad.

Al validar la contraseña o certificado electrónico nos lleva a una pantalla donde nos pide los datos personales, esos datos se puede guardar para trámites posteriores, se puede dar en la casilla inferior del formulario.

Los campos con el botón rojo son obligatorios.

Aquí hay que indicar si se quiere notificación electrónica o postal, los que estén obligados a comunicarse por medios electrónicos, aunque elijan postal se les comunicarán vía electrónica.

Una vez rellenados los datos se pincha en el botón azul de abajo.

Los formularios siempre se dirigen al registro de la Universidad, porque desde allí se dirigen a las unidades adecuadas en su tramitación. Si queremos que se dirija a una unidad concreta lo indicaremos en el formulario a la A/A (A la atención de…)

A continuación, en el procedimiento de registro general, aparece el formulario siguiente (en otros procedimientos aparecen otro formulario):

  • Hay que rellenar el formulario, los campos marcados con un punto rojo son obligatorios.

  • Hay que aceptar la política de privacidad para finalizar el formulario.

 

En la siguiente pantalla podremos adjuntar los anexos digitalizados y los documentos que no podemos digitalizar porque tenemos que presentar los originales. Se pueden añadir varios anexos, la capacidad máxima de todos los ficheros y el formato:

  • Formato de ficheros permitidos: PDF

  • Tamaño máximo por fichero: 10MB

  • Tamaño máximo del conjunto de ficheros adjuntos: 15MB

  • Número máximo de documentos a adjuntar: 1 Solicitud y 4 anexos.

 

 

Una vez subidos los ficheros. Le damos a continuar. Y aparece el formulario con los datos integrados, que tenemos que firmar para que el registro sea efectivo, pinchando en el botón verde. Si queremos en este paso no acabar el procedimiento, le damos al botón rechazar.

Si nos aparece en la parte superior este recuadro, hay marcar la casilla y darle a abrir, no lleva a la plataforma de autofirma que nos deja firmar las solicitudes.

Aparece el certificado electrónico, lo seleccionamos y a continuación nos tiene que aparecer la solicitud con el CSV (Código Seguro de Verificación) en el lateral izquierdo, con ese número en la URL de verificación de la sede electrónica podemos comprobar la validez del documento y en la parte superior el sello de registro de la universidad. Si queremos descargarlo podemos pinchar los tres puntos de esta página y ahí nos permite guardarlo o imprimirlo. La otra opción es ir a nuestra área personal en la sede electrónica, donde se guarda todo el expediente.

Al salir la solicitud, en la parte inferior figura un botón con la posibilidad de incorporar más documentos al trámite, porque se nos ha olvidado algún anexo. Esta opción también la tenemos área personal en la sede electrónica., en caso, de que nos desaparezca la pantalla al cerrar el trámite.

Consulta de expedientes y documentos registrados en UAH

Acceso a carpeta ciudadana: Área Personal

Es la carpeta donde podremos ver los expedientes completos con las solicitudes y documentos adjuntos, que hemos iniciado con la UAH, el estado de tramitación de nuestros procedimientos, los mensajes, las subsanaciones, las notificaciones, las resoluciones,…

Para acceder a las notificaciones de nuestras solicitudes, tenemos que ir a notificaciones, pinchar el identificador, y a continuación dar a aceptar si queremos acceder a la misma en la siguiente pantalla, si no la aceptamos en un plazo de 10 días, la notificación caduca y no podremos abrirla. Si le damos a rechazar no podremos acceder a la notificación.